Restaurante Palacio Prado: Primera Gastroquedada

El pasado martes 30 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante Palacio Prado la primera gastroquedada de la temporada 2010/11 de la Asociación Salamanca Gastronómica, que volvió a reunir a profesionales, bloggers y aficionados al mundo de la gastronomía.

Palacio Prado se encuentra situado en el Palacio del Marqués de Llen, un edificio de finales del XIX construido por el arquitecto Joaquín de Vargas Aguirre. El restaurante, bien decorado, acogedor y con mesas amplias, está situado en la planta baja del Palacio y cuenta con una estructura abovedada en granito de 1894, donde estuvo ubicada una fábrica de cerveza. En la planta baja también se encuentra una bodega muy cuidada, donde reposa la amplia referencia de vinos nacionales e internacionales del restaurante.

Acompañado de verdejo Oro de Castilla, lambrusco Abbazia, tinto Baigorri Crianza 2006 y licor de chocolate Kuhri, el menú degustación estuvo formado por los siguientes platos:

Foto de Cité

PATINADO SOBRE PAN ESTRECHO, VAINILLA, PALOMITAS Y FRAMBUESA

Aperitivo compuesto por mantequilla de tres sabores, vainilla, palomitas y frambuesa, y servida con el acompañamiento del pan tostado. De color brillante y textura perfecta para untar.

FOIE A LA SAL EN TERRINA DE MANZANA A LA VAINILLA

El segundo plato consistió en una terrina de manzana combinada con foie, acompañaba también de pan tostado y presentada en forma de dos triángulos verticales.

LUMACONI RIGATI RELLENO DE ESPUMA DE CARBONARA SOBRE FALSO PESTO

Caracol gigante de pasta estriada (lumaconi rigati) relleno de una espuma de carbonara, que contenía el sabor de la salsa. Así se sirvió:

El siguiente plato fue:

AURUM: JUGO DE CEBOLLA Y BOLETUS EDULIS SOBRE RAVIOLI DE TARTAR DE GAMBA.

El ravioli de tartar de gamba se presenta en un plato hondo, para que posteriormente el servicio de sala vierta sobre el ravioli la crema de cebolla, de textura suave, visualmente muy atractiva gracias a la mezcla de la crema con el oro comestible.

THEOBRAMEA: ATUN A LOS DOS CHOCOLATES

Theobroma es el nombre científico que recibe el árbol del cacao. El atún se presentaba en dos tacos bañados con chocolate negro y blanco. No se pierdan la crítica que Mipesoenqueso hace de este plato.

CANGURO CON CENIZA DE MAR, HIGHER DE CHRISTIAN DIOR Y CANELON DE MANGO

Carne de canguro rociada con polvo de alga nori, la ceniza de mar, una idea original que le daba un toque distinto. El canguro se presenta acompañado de un chutney que pretende imitar el perfume Higher de Christian Dior.

BUÑUELO FEO DE NUTELA Y KELLOG´S

Tradicional buñuelo relleno de chocolate con Kellog’s acompañado de una crema dulce.

Por último, como petit four se sirvió un trozo de naranja escarchada seca cubierta de chocolate.

Petit Four

Anuncios

Acerca de Salamanca Gastronómica

Salamanca Gastronómica es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por numerosos bloggers, cocineros y amantes de la buena cocina en general. Todas las entradas, fotos, artículos, posts y demás contenido de este blog son de autoría colectiva.
Esta entrada fue publicada en Gastroquedadas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s