Gastrocena en Víctor Gutiérrez

Texto: Mipesoenqueso; Fotos: Rubén Redondo// El 17 de mayo nos reunimos 22 afortunados para disfrutar de la cocina de uno de los cocineros más reputados de Salamanca: Victor Gutiérrez. El ambiente fue inmejorable y la cena estuvo a la altura, respondiendo plenamente a las expectativas que habíamos depositado todos en ella.

 
Comenzamos con un cocktail de frutas con licores. Fue el principio perfecto para lo que iba a ser una cena dinámica y divertida.

Seguimos con texturas de aceite con tomate, un plato fresco y liviano que nos abrió la puerta para saborear un niguiri de pez mantequilla, una oreo de guacamole que más quisieran muchos tener como aperitivo en casa y una mousse de pichón con Pedro Ximenez y pistacho que quitaba el hipo y con la que nos quedó ganas de repetir.

A continuación, probamos la gelée de tomate con salmorejo de guisantes y anguila ahumada. Un plato que no gustó a todo el mundo pues los sabores eran fuertes y nada convencionales.

Seguimos con un cebiche de ostra con esféricos de lima y pimienta. Una entrada que gustó y apasionó incluso a los detractores de las ostras.

El bombón de foie relleno de Oporto con sorbete de mango es digno de alabanza y plegaria, un foie que enamora desde el primer bocado.

El chupe de camarones nos permitió descubrir un plato típico de Perú y tan sabroso fue que sólo para probar un chupe de camarones así merece la pena visitar el país andino.

El arroz arborio con bereberechos, erizo y gamba blanca muestra una seña identificativa de Victor que siempre pone arroz en sus menús. Algo con lo que coincido plenamente y que me encanta.

Con el pescado la cena apuntó muy alto, un atún con risotto de coco, soja y jengibre.

La carne triunfó, Pichón asado con mojito. Deliciosa carne que guardaba para el final un sabor de mojito que es inolvidable.


Para terminar, Victor nos ofreció uno de sus postres más famosos, Andrea que es una combinación de maracuyá, mango y coco.

Después pudimos probar el té verde en diferentes texturas y la guinda del pastel se la llevó el Oro inka, otro de los grandes postres de Victor.

Sin duda fue una gran cena que tendremos que repetir, ya que fue sorprendentemente ligera, sin grasa, apetitosa, sabrosa, emocionante, sorprendente, picante y encandiladora.

Anuncios

Acerca de Salamanca Gastronómica

Salamanca Gastronómica es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por numerosos bloggers, cocineros y amantes de la buena cocina en general. Todas las entradas, fotos, artículos, posts y demás contenido de este blog son de autoría colectiva.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s