Sobre Salamanca Gastronómica

¿Qué es Salamanca Gastronómica?

Salamanca Gastronómica es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa de un grupo de amantes de la buena mesa. Sus objetivos como asociación son los de promocionar la gastronomía española y muy especialmente la gastronomía típica de la provincia de Salamanca. A esto se une el empeño por difundir los productos salmantinos y de su gastronomía, e investigar y experimentar con la finalidad de actualizar los platos tradicionales con las preferencias de los nuevos consumidores. Además, se pondrá un fuerte empeño por fomentar la creación de platos adaptados a las nuevas tendencias gastronómicas.

¿Quienes forman parte de Salamanca Gastronómica?

Salamanca Gastronómica la forman amantes de la buena cocina. Entre sus miembros hay cocineros profesionales, críticos de cocina, gourmets de la bloggosfera y gente que, en general, ama la buena gastronomía. Como asociación, tiene sus puertas abiertas a todo aquel que desee formar parte. Consulte los estatutos y la ficha de inscripción.

¿Qué actividades realiza?

Con el fin de lograr sus objetivos, Salamanca Gastronómica lleva a cabo numerosas actividades propuestas por sus miembros en el ámbito provincial y en colaboración con otras entidades y organismos. Entre ellas destacan los eventos organizados por los cocineros de la asociación y las gastroquedadas, donde socios y no socios pueden disfrutar de las últimas creaciones de un chef anfitrión. Además, Salamanca Gastronómica tiene entre sus principios el de participar de manera activa en todo evento que permita una mejor difusión de la gastronomía salmantina. Lea más sobre las gastroquedadas.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Para convertirse en socio de Salamanca Gastronómica, o simplemente para recibir información actualizada sobre sus actividades y eventos, no dude en mirar los estatutos de la asociación y rellenar la ficha de inscripción.

Anuncios